Que grandísimo finde he pasado. Lo necesitaba. Mucho.
De momento pongo la crónica sin vídeos, que aún tengo que subir a youtube, y después actualizo.
Con perspectivas de lluvia, bocata para Dani en mano y pulserita en la muñeca nos dirigimos a la entrada. Mientras esperamos a que abran las puertas se pone a chispear.. suerte que las abrieron en seguida y casi no nos mojamos y entre tanta confusión pasamos la botella de agua de dos litros sin problemas.
Nos refugiamos en la carpa mientras se presentan los primeros de la tarde: "Somos MOS".. tipica coñita y a escucharlos con tranquilidad. Yo no les conocía pero voy a escuchar algo porque no tenían mala pinta, la verdad. Eso sí, ya sabemos que en concert muchos grupos no son lo mismo.
David y Jaime se unen al grupo, ellos empapados de arriba a abajo porque fuera cae la de dios es cristo y MOS se van. Dani y yo nos emocionamos porque ya salen los primeros de la tarde que nos gustan.
1. Nothink
Os hablé de ellos hace tiempo. Les conocí gracias al cartel del Electric cuando apareció allá a finales de Marzo. Ojalá les hubiese conocido antes!. Son Madrileños de Majadahonda (mis vecinos) pero sus canciones son en inglés.
Pros. Me encanta la música. La melodía, el ritmo, la voz, los cambios de tempo.. todo.
Contras. Las letras son malas. Quieren ser muy metafóricos y muy todo, pero su construcción de frases en inglés da pena y pierde todo el sentido, cosa que me parece algo impresentable cuando pueden hacer que alguien se lo revise. Y eso hace que pierdan un poco la gracia las canciones. Pero bueno, me gustan mucho y el concierto estuvo genial y no faltaron algunas de mis favoritas como Mr. Smile, Kill Kill Genocide o The Enemy's meeting point.
En concierto genial. Sonaban muy bien tocaron canciones que me gustaban (aunque se dejaron Skyline en el tintero). Pero hay que decir que el cantante estaba un poco demasiado flipaete, supongo que a ver a tanta peña ahí, y el bajista era lo más sosainas del universo.
Después del primer subidón que disfrutamos mucho salimos de la carpa hacia el escenario grandote a pillar algunos tickets para comida y bebida y nos bebemos un algo mientras escuchamos Biffy Clyro de lejos. El redbull me sienta estupendamente y la garganta no me molesta por el momento mientras nos dirigimos hacia la carpa para coger sitio delante para ver a los geniales Millencolin.
2. Millencolin.
Genial. Estos escandinavos tienen mucho ritmo y muchas ganas en el escenario. Cada miembro se mueve, se flipa e interactúa con nosotros. El set list muy bueno, con muchas del nuevo disco, Machine 15, varias del Kingwood y Home From Home y la típica Mr. Clean, su primer single.
Lo malo de hacer vídeos en conciertos es que nunca les hago de las canciones que me gustan porque, evidentemente, cuando tocaron Farewell my hell casi me da algo y me volví loquísima y no estaba yo pa grabar vídeos. Pero bueno, se nos nota en la cara que estamos emocionados con el concierto no?
Cuando, con mucho pesar, acaba Millencolin después de 40 tristes minutos, nos dirigimos al escenario grande porque Serj Tankian, cantante de System of a Down que ha sacado recientemente disco en solitario que me gusta mucho, ya que estoy, es el siguiente.
3. Serj Tankian
Con su peculiaridad peculiar, y es que esa palabra es la que mejor le describe, aparece en el escenario con un traje blanco tipo presentador de circo, con gorro incluido, y nos introduce su set list con una nueva canción en tono soprano.
Tras eso, recupera su carismática voz para cantar todas las canciones de su disco mientras Dani y yo, que somos los únicos de nuestro alrededor que nos las sabemos, las cantamos y bailamos. Un buen concierto en el que demuestra el talento que tiene, esa voz tan característica y con un par de "broncas" progres, como digo yo, con mucha razón.
Llega el horror: Cavalera Conspiracy. Vocales berreadas (verdad dani? xD) y musica de esa que no soportamos. Aguantamos como campeones en respeto a Jaime y David, que han estado con nosotros en Nothink y Millencolin, pero a los 20 minutos desistimos y nos vamos a ver las camisetillas y a sentarnos un rato.
Cuando acaban, y mientras vemos aIggy Pop menear sus carnes viejunas por el escenario en una pantalla, nos vamos a comer unos kebabs y bocatas. Conseguimos unas sillitas y disfrutamos del descanso.
Cuando Iggy acaba nos vamos hacia el escenario a pillar hueco para The Offspring, que son los siguientes en el escenario grande.
4. The Offspring
Lo que tiene este grupo es que es de ese tipo de rock divertido que se disfruta mucho en concierto, y así fue. Canciones míticas y algunas del nuevo disco, que aún no he escuchado, por cierto, y mucha risa y baile.
Nos estropearon el concierto algunos fallos técnicos y es que se les fue el sonido un par de veces y es mu malo esto porque te enfrías y se te pase la euforia momentaneamente y es difícil volver al tema. Lo estabamos pasando genial al final y, cuando nos dimos cuenta, Self Esteem y adiós. Una hora de reloj con 15 minutos de parón. Una mierda vaya. Y es una pena porque sino la gente se habría quedado con un buen recuerdo del concierto.
Nos aventuramos hacia atrás para hacernos con un mini de cocacola (yo lo NECESITABA) para recuperar fuerzas ya que los siguientes eran los cabeza de cartel: Rage against the Machine.
5. Rage Against The Machine.
Tremendos. Salieron al escenario vestidos de presidiarios, de naranja y con la cara tapada y tocaron la primera canción. La gente se volvió loca y, desde ese momento, el concieto fue hacia arriba. Al acabar la primera canción, una estrella roja gigante aparecía en el escenario mientras sonaba la internacional que continuaron con People of the Sun.
A partir de ahí todo fue una sucesión de canciones míticas, geniales hasta que, después de que nadie se moviese de su sitio cuando hicieron amago de irse, se despidieron con la inigualable Killing in the name of... Yo y todos los que estábamos alrededor, y he de suponer que las 55.000 personas que eramos allí, nos volvimos locos y disfrutamos a tope de esta última canción que puso el broche final a un concierto y una tarde perfecta.
Después de eso nos dirigimos a la carpa cubierta a ver a Queens of the Stone Age, que tocaron muchas del último disco pero, en cuanto la lluvia aflojó un poco, decidimos irnos ya que teníamos que andar hacia el coche y estábamos molidos, mi garganta incluida.
El Sábado se presentó bien en un principio. Aunque se avecinaban lluvias y al salir de casa, después de flipar con el último episodio de Lost, calló un chaparron tremendo, luego allí tuvimos mucha suerte y no llovió. Después de dar mil vueltas para aparcar llegamos a tiempo de escuchar un poco a Within Temptation (que Dani se emocionaba cantando el famoso single) y a torturarnos con Machine Head, de los cuales huímos en cuanto tuvimos ocasión.
Quería comprarme una camiseta de Millencolin muy chula, pero me quedé con todas las ganas ya que solo tenían la XL... un redbull después nos colocamos en nuestra posición estratégica de la noche anterior dispuestos a disfrutar de los amos: Metallica
6. Metallica
Que grandes son, por dios. La verdad es que ya les he visto unas cuantas veces y ultimamente no me emociono tanto cuando voy a ir a un concierto de Metallica, pero siempre pasa algo genial cuando llega el momento y es que se me sube toda la emoción que no había manifestado y me vuelvo como loca. Cualquiera que me conozca en los conciertos (Dani en especial) sabe cómo me desmadro cuando se trata de un concert de Metallica, y este no ha sido la excepción.
Por ahí me han dicho que, leyendo otras críticas, la gente piensa que fue un poco flojo pero es que la gente no se que espera de la vida. Yo personalmente soy fan de toda su trayectoria, incluida su evolución desde el Black (aunque TENGO que dejar fuera al St. Anger, que no me emociona en absoluto) y me encantó que tocasen canciones de toda su historia.. desde las más trash como Whiplash hasta alguna de mis favoritas del Load o Reload como Bleeding Me.. que nadie pareció disfrutar pero que a mí me encantó que tocasen.
Por supuesto encluyeron las mítiquísimas que no pueden faltar en un concierto como Master of Puppets, Fade to Black, Sad But True, Nothing Else Matters, Wherever I may Roam y esa grandiosa canción que está hecha, al igual que For Whom de Bell Tolls, la cual no tocaron, para concierto.. y es ONE. Siempre que empieza One ya me vuelvo loca del todo.. cuando empiezan a oirse las metralletas y empiezan con los fuegos artificiales (es que Metallica son mucho Metallica :P) ya empiezo a disfrutar la canción.. hasta el final.
Como es lógico, el set list no fue perfecto, pero si uno de los buenos. Habría cambiado Devil's Dance por Dyer's Eve y habría eliminado del todo (y de la historia) Seek and Destroy.. aunque esta vez sólo tocaron los minutos reglamentarios.. porque normalmente se tiran con el "searchiiiiing" "seek and destroy!!" como 15 minutos xD
Pero les perdono ausencias y sobras solo por un hecho: la ilusión que me hizo y lo que disfruté el minuto y medio que dura Last Caress, una canción que me encanta y que nunca tocan en concierto (el Garage Inc. nunca forma parte del repertorio)... acompañada de la mítica y marca de James, que menos mal que se había quitado la perilla de chivo, So What.
En fin, un concierto para recordar que puso el broche final a un finde perfecto con grandes y pequeñas bandas que hicieron que se me olvidase la faringitis por unas horas.
Luego fuimos a ver a At the Gates, que estaban los pobres tocando a la nada... además nosotros duramos poco más de 15 minutos y nos fuimos pa casa, que ya estabamos molidos después de dos días intensos de botes y gritos.
Saludicos a Jaime, Dani y David, mis acompañantes estos dos días de locura rockera ^^ (y en especial a Dani que es, como dice él, Mi Compi de Conciertos :)
Iba a subir los vídeos del concierto a la vez que ponía la critica, pero no se que le pasa a youtube que lo intento desde mil sitios y no se me suben los vídeos. Cuando estén, actualizaré la crónica.
En los cajones: Concerts, Música, This is so going into my blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



4 forman parte del Ka-Tet:
Hola ! !
Básicamente nosotros hicimos lo mismo que hicisteís tú y tus amigos. (Biffy Clyro, Cavalera, etc nos quedamos sin verles) Fue un finde que se quedará siempre en el recuerdo de mucha gente
Por cierto, de las primeras chicas que por asi decirlo "conozco" que le guste RATM... me has dejado de piedra.. ah y la canción que tocaron despues de la internacional fue Bulls on Parade (pero vamos te lo perdono jaja)
Nada solo decirte que ojalá se repita el año que viene y mandarte un saludo ;)
es que RATM son muy grandes xD
La verdad es que había muchas chicas en el electric y me jode porque yo esq solo tengo un par de amigas chicas! pero las demás que siempre conozco son generalmente rancias..
Pero si q es verdaad que RATM no debe triunfar porq unos q tenía al lado me miraban con los ojos como platos porque me las sabía todas xD
y lo de bulls on parade, la verdad, es que no me acordaba del orden de las canciones asiq me lo inventé xD
¿cual es tu usuario de last fm?
Soy Sodye (ó Dr. Zoiberg, según nos pilles jeje)
Me cuesta un poco entender a la gente que sólo va a los conciertos a armarla (como ellos dicen) sabiéndose solo una o dos canciones; me pasó con Extremoduro este finde y me paso en el Electric con RATM. Cuando empecé con las canciones a saltar como un loco, la gente ni se inmutaba (solo 3 italianos que tenía al lado parecían animarse)
un saludo
te perdiste queens of the stone age!!! los mejores, nada de dinosaurios ni vejetes viviendo de las rentas. ESO ES LO QUE HAY HOY, LOS QUEENS!!!!!
Publicar un comentario