Este año ha sido uno de los mejores de mi vida, ya lo aventuraba en mi primer post del año, y el más completo sin lugar a dudas. He cumplido sueños y metas y he comenzado una etapa de la mejor forma que podía imaginar.
Todo empezó cuando el día 2 de Enero partía para Gainesville, USA, a hacer realidad mi sueño americano: estudiar en una universidad americana. Aunque mi primera opción fue Chicago, tuve que conformarme con el segundo puesto y me fui a Florida. Ahora no puedo imaginar un destino mejor.
Mis meses allí me han dado muchísimas cosas: muchos amigos por todo el mundo, un inglés perfeccionado a tope, contactos, una educación excelente, la satisfacción de la independencia... y, en definitiva, mucho más de lo que esperaba de la experiencia. Ultimamente me pongo a pensar en esos meses y me pongo muy morriñosa: lo hecho mucho de menos.
Al volver, y tras pasarlo en grande en el Electric festival que aquí comenté, me sumí en unas semanas de incertidumbre. Me dejé llevar por el Jet Lag.. me acostaba muy muy tarde, me levantaba más tarde aún, deambulaba por la casa.. No sabía qué hacer. Todo el mundo estaba aún acabando el año lectivo y a mí sólo me quedaba estudiar para tres míseras asignaturas en Septiembre.
Pero entonces llegó una oportunidad única. Me enteré de un puesto en el departamento de ficción de cuatro, todo pura casualidad, y recurrí a un antíguo profe para que metiese mi currículum. No me lo podía creer.. sin comerlo ni beberlo, estaba dentro del proceso de selección.
Después de la entrevista vino el contrato. Tres meses de prácticas que no podía ampliar ya que acababa la carrera. Pasé el verano en Tres Cantos sin creerme la suerte que había tenido de aterrizar en uno de mis puestos soñados. Ver series, leer guiones... ¿qué mas podía pedir?
Llegó septiembre y con él los exámenes... que aprobé: Estaba licenciada. Después de cinco años me parecía mentira haber acabado ya mis años de estudiante. Entonces fue cuando tocaba entrar en crisis: ¿y ahora que hago yo con mi vida?
Menos mal que llegó mi fabulos y esperadísimo viaje de fin de carrera para retrasar las preocupaciones. Un viaje del que aquí tenéis una crónica por New York, Philadelphia, Washington y Boston. Inmejorable. Lo disfruté muchísimo. Por fín pude ir a Nueva York :) y celebré mi 25 cumpleaños en el puente de Brooklin bajo el maravilloso skyline de la ciudad.
Pero tocaba volver a la realidad y a esperar un milagro... ¿me contratarían en Cuatro? La cosa no parecía muy clara, y mi jefa me había encontrado alguna salidilla... cuando de repente me llamaron: Estas contratada. ¡¡Alegria absoluta!!. Un trabajo genial, con un sueldo bastante decente y recién salida de la carrera!! No voy a quitarme méritos, por supuesto.. durante mi verano allí me lo curré mucho y demostré mi valía y gracias a eso mis jefes presionaron hasta que Recursos Humanos desistió y aceptó. Soy temporal, pero de momento estoy agusto y muy contenta en el trabajo.
Pasaron las semanas como analista de guiones oficial, aprendiendo mucho y disfrutando del currete, cuando me llaman de la universidad: Me habían dado uno de los segundos premios al mejor estudiante Erasmus.. ¡a mi! Que hice la memoria el día antes del fin del plazo! Tampoco me voy a quitar méritos aquí, por supuesto que me lo curré mucho en USA y aproveché al máximo la experiencia pero ser la segunda de cientos (gente de todas las carreras de la URJC) es una pasada! Mucho mejor que el premio (dinero).
Con todo este subidón llego la decisión: tengo que comprarme un coche. No puedo seguir gastando 4 horas de mi vida en ir y volver de trabajar. Sin encontrar nada que convenciese llegó la oportunidad por casualidad: coches baratisimos para empleados y ex-empleados del Santander.. con esto de la crisis, he salido ganando. Después de muchos años esperando a este momento, me hago con mi nuevo coche tirado de precio :)
Así que no quiero que se acabe el 2008.. estados unidos, trabajo perfecto, licenciatura, viaje soñado, premiazo, coche... No me puedo quejar!! Espero que la buena suerte y las oportunidades sigan apareciendo.
A vosotros, feliz año nuevo.. que se cumplan vuestros sueños y metas en este año que viene y que tengáis muchas alegrías, que es lo que importa.
2009 allá vamos!!!
En los cajones: El Fin de una Era, Pensamientos Aleatorios, The American Dream, This is so going into my blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



7 forman parte del Ka-Tet:
Desde luego vaya año que has tenido, no me extraña que no quieras que se acabe! jejeje
Pero hay que ser positivos y pensar que igual el 2008 sólo fue el principio de algo más grande y que el año que ahora empieza será igual de bueno o más aunque después de leerte la entradita... parezca difícil :P
Sea como sea... Feliz Año Nuevo, wapa! :)
Vaya año completito que has tenido, según lo iba leyendo cada vez me iba alegrando más (no sabía que trabajas en Cuatro) me alegro mucho de que te hayan salido tantas cosas bien (algo habrás echo bien, porque las cosas buenas no suelen venir por casualidad) y espero que este 2009 te resulte también muy muy bueno.
P.D. Buenos gustos musicales (es la primera vez que entro en tu blog personal) me gustan muchos de los discos que tienes colocados en la parte de la derecha (Incubus, Muse, System Of A Down, Offspring, Green Day, Snow Patrol ....). Saludos.
Menudo añito tigretona... el departamento de mk hará que 2009 sea una auténtica pesadilla para ti!
Hola Adri,bueno,en cuanto al libro,vuelve a leerte la serie,encontraras cosas nuevas.Es un camino,no,mas bien el inicio de un largo camino.Por el año pasado,desde luego,que envidia chica,espero que este sea,al menos igual de bueno.Y seguro que una mujer tan completa(¡te gustan las consolas),tiene ya un hombre al lado,si no me divorcio ya!!!.Es broma.Saludos.
¿Tu desde cuando actualizas esto? xD
¿Cómo que premio al mejor estudiante Erasmus?? ¿Pero que es esto?? En mi universidad no existe eso y tu ¡ni siquiera eres Erasmus!! ¡Que eso es para dentro de Europa! ¡En todo caso serás Promoe! Tooooongooooo tooooonnngooooooo... :P
Por lo demas... Enhorabuena por ese increible año, yo tampoco me quejo mucho del mío :)
jajajajaja xD
Bueno, era premio mejor erasmus/munde y era para gente de todas las carreras y facultades pero sólo de mi universidad (Rey juan carlos) :p
Lo actualizo poco y cuando me da la vena xD
Que morro :(
Yo todavia estoy esperando fotos y todo eso, jajajajajaja
Publicar un comentario